Home / DACIA DUSTER TCE GLP: LA VERSIÓN CON ETIQUETA ECO ¡AHORA CON TURBO!

DACIA DUSTER TCE GLP: LA VERSIÓN CON ETIQUETA ECO ¡AHORA CON TURBO!

27 febrero 2020

Dacia

Por fin, Dacia incorpora un propulsor turbo con GLP en la gama Duster. Y ojo, porque las cifras son de lo más interesantes y se ofrecerá en múltiples niveles de acabado. Ha llegado el momento de desvelarte todos los detalles.

Las ventas del Dacia Duster siguen despuntando, ya no solo en el mercado español, sino también en Europa. Este SUV de 4,34 metros de largo se sitúa a medio camino entre dos segmentos: el de los todo camino urbanos y el de los compactos. Con semejantes competidores, el modelo rumano apuesta por una relación precio-producto imbatible.

Otra de las cualidades interesantes del Dacia Duster es su gama mecánica, que precisamente ahora recibe una importante novedad: el propulsor 1.0 TCe GLP con tracción delantera y cambio manual de cinco relaciones como reemplazo del anterior 1.6 GLP atmosférico. Los primeros detalles del nuevo motor turboalimentado apuntan a una potencia de 100 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 170 Nm a 2.000 rpm, lo que supone 10 Nm más que la variante 1.0 TCe sin GLP.

El Dacia Duster 1.0 TCe S&S 100 GLP ya está disponible en Eslovaquia con tres niveles de acabado: Essential, Comfort y Prestige. El primero incluye seis airbags, anclajes ISOFIX, ESP, Bluetooth, cierre centralizado con mando a distancia, control de presión de neumáticos, dirección asistida, elevalunas eléctricos, equipo de audio con puerto USB, limitador de velocidad, luces diurnas LED, ordenador de a bordo y volante regulable. La terminación Comfort añade aire acondicionado, faros antiniebla, regulador de velocidad, retrovisores exteriores eléctricos calefactables y volante de cuero.

La terminación Prestige sorprende por su equipamiento de serie: control de ángulo muerto, cristales posteriores oscurecidos, cuadro de instrumentos con pantalla específica, llantas de aleación de 17 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero con cámara y sistema multimedia con navegador.

Fuente: autofacil.es