volver

Renault, primer F1 del año: el RS16

Renault está de vuelta a la Fórmula 1. La marca francesa, ganadora de doce Mundiales en sus diversas categorías (individual y de constructores), realizó una fastuosa puesta de largo en su centro tecnológico a las afueras de París y declaró su propósito de «volver a ganar». El británico Joylon Palmer y el danés Kevin Magnussen, exprobador de McLaren, serán sus pilotos. De la alineación se ha caído el venezolano Pastor Maldonado, a quien la caída del régimen de Maduro le ha perjudicado. Ya no tiene el dinero del petróleo para correr en la F1.

Renault se adelantó a todos sus adversarios con la pretensión de ser el foco mediático. Es el primer coche que se presenta este año. Colores negro y amarillo, los tradicionales de la multinacional gala.

El presidente de la compañía, el brasileño Carlos Ghosn, habló del regreso de Renault a la máxima categoría dekl automovilismo. «Nuestro objetivo es llegar al gran público, sobre todo en los países emergentes como China, India o Brasil. Y nuestra idea no es volver para competir, sino para ganar».

Alguien recordó durante la presentación a Fernando Alonso, campeón del mundo con Renault en 2005 y 2006, y a Ayrton Senna, también ganador con el Williams Renault de los noventa. No nos pidáis milagros», dijo el director de competición Jerome Stoll.

Respecto a los problemas de rendimiento que presuntamente ha tenido el motor Renault en los últimos años en su relación con Red Bull, Ghosn tiró de ironía: «Ya he aprendido que en la Fórmula 1 cuando se gana, es el coche el que gana, y cuando se pierde, es el motor el que pierde».

En el transcurso del evento se han anunciado los socios que va a contar Renault en su retorno a la F1. Destaca, en primer lugar, la presencia de Infiniti, marca del grupo Renault-Nissan, que en los últimos años estuvo ligada a Red Bull, que será la encargada de desarrollar la segunda generación de sistemas de recuperación de energía (ERS) para el grupo propulsor de F1. Total, la marca francesa de combustible y lubricantes, tradicional sponsor de Renault, también se suma a la aventura, al igual que la marca de relojes suiza Bell&Ross y Devialet, firma de ingeniería acústica y un solo patrocinador en la carcasa, Jack&Jones. Han renovado con el equipo firmas como Microsoft y EMC.tura, al igual que la marca de relojes suiza Bell&Ross y Devialet, firma de ingeniería acústica. Han renovado con el equipo firmas como Microsoft y EMC.

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Renault Mégane GL Line Energy dCi 130
Renault Mégane GL Line Energy dCi 130
KM: 15.500 | Año 2016
17.600 € *PVP con IVA incluido
ver más
Promoción retrovisores
Promoción retrovisores
Mires por donde mires, lo verás claro
ver más
Promoción Seguridad
Promoción Seguridad
La tranquilidad de saber que estás preparado
ver más
Nuevas placas acrílicas, seguras y duraderas!!
Nuevas placas acrílicas, seguras y duraderas!!
Nuevas placas acrílicas
ver más